LA MANADA

Ojos de Perro vs la Impunidad es un colectivo de periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos, fundado el 27 de noviembre de 2014 con el objeto de realizar investigaciones, productos comunicacionales y docencia con foco en temas de justicia, corrupción, desigualdad, derechos de las mujeres, derechos humanos y medio ambiente. 

 

OdP

Entre nuestros integrantes tenemos profesionales de diferentes áreas de la comunicación entre ellos: escritores, periodistas, músicos y cineastas.

Ojos de Perro Vs La Impunidad

VISIÓN CANINA

La construcción de un México en paz en el que el que una ciudadanía consciente y participativa, una legislación de vanguardia y con respaldo popular, y un sistema de justicia transparente y eficaz, aseguren que el ejercicio de gobierno se vea balanceado por contrapesos y esté sujeto a una completa rendición de cuentas, garantizando el respeto a los derechos de individuos y colectivos, la igualdad ante la ley, el castigo de crímenes, faltas y abusos, la promoción de los sectores desaventajados y la protección del medio ambiente.

OJOS DE PERRO VS

Nuestro enemigo es la impunidad. Creemos que es en ella donde se aferran las raíces de los males de México: la corrupción, la violencia, el cinismo… con la certidumbre de que, al amparo del poder político o económico, uno puede pisotear personas y legislaciones para salirse con la suya.

MISIÓN OLFATEADA

Aprovechar los talentos y capacidades profesionales de sus miembros y aliados para contribuir a la construcción de un México de ciudadanos conscientes y participativos, con leyes justas, jueces honestos y gobernantes responsables, en el que se vean protegidos los derechos humanos y el medio ambiente.

ASPIRACIONES PERRAS

IMPUNIDAD

Que todos los ciudadanos mexicanos tengamos acceso pleno a la justicia y la verdad.

CORRUPCIÓN

Fomentar una cultura cívica de rechazo a la transa y la mordida, el fraude y el saqueo.

DESIGUALDAD

Que todos los habitantes dispongan de una plataforma de oportunidades para tener una vida digna.

DERECHOS DE GÉNERO

Que la violencia, la desigualdad y la discriminación de género sean erradicadas para construir una sociedad feliz.

DERECHOS HUMANOS

Que niños, mujeres y hombres de todos los orígenes y condiciones puedan desarrollar vidas libres de abusos, discriminación y violencia. 

MEDIO AMBIENTE

Que aprendamos a explotar sustentablemente nuestros recursos naturales para reconstruir la ecología nacional.