No Se Mata La Verdad

Tras sufrir un secuestro en Siria y la ejecución de un compañero, el corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México sumido en la violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los periodistas en el país, 2015-2017, con casos que recoge en todo el territorio desde Tijuana hasta el Caribe.

Este largometraje documental es la primera parte del proyecto multimedia “No se mata la verdad”. Ahora continuamos con la documentación audiovisual de las agresiones ocurridas durante 2018 y las campañas electorales, para producir una serie para televisión, un libro y un micrositio web.

Facebook.com/NoSeMataLaVerdad

Twitter.com/NoSeMata

Hasta terminar este documental, realizamos todos nuestros trabajos con recursos propios. Los hemos agotado y ahora necesitamos de tu apoyo para continuar.

Hemos iniciado una campaña de fondeo colectivo. Conócela aquí.

“Ciempiés”. 

El 31 de julio de 2016, en el primer aniversario de la masacre que terminó con las vidas de Rubén, Nadia, Alejandra, Yesenia, realizamos actos de protesta y conmemoración en la Plaza Regina de Xalapa, el “búnker” de la Procuraduría de Justicia capitalina y frente al edificio de Luz Saviñón donde cometieron el crimen.

Con la música de Armando Vega-Gil.

FICHA TÉCNICA

México | 2018 | 105' | Español | Multiformato en rodaje

Apple ProRess 422 HQ en master

Dirección: Coizta Grecko B

Producción: Juan Castro Gessner, Témoris Grecko

Casa productora: Ojos de Perro vs la Impunidad, A.C.

Investigación, reportaje y guión: Témoris Grecko

Edición: Gabriela Retes

Música original: Juan José Rodríguez

Fotografía: Juan Castro Gessner, Coizta Grecko B, Luis Alberto Castillo

Duración: 107 minutos.

Año: 2018